Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Atrás

La macro-ciudad de ocio Elysium City cuenta ya con la aprobación inicial del Plan de ordenación territorial y ejecución de la gran instalación. La Ley 7/2018 de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) facilita y agiliza la instalación de grandes proyectos de inversión en este sector.

26 oct 2022

La tramitación del proyecto Elysium City, en Castilblanco, sigue el curso tras la aprobación inicial del Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Ejecución de la Gran Instalación de Ocio (POITEGIO), con relación al Decreto 78/2020, de 23 de diciembre, por el que se califica como “Gran Instalación de Ocio”. Esta iniciativa formulada por Castilblanco Elysium Corporation, se acoge a los requisitos de tramitación que recoge la Ley 7/2018, de 2 de agosto, Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) la cuál posibilita tramitar de manera unificada todos los procedimientos administrativos para este tipo de proyectos y agrupar la concesión de todos los permisos necesarios para su ejecución.

Con la aprobación inicial publicada en el Diario Oficial de Extremadura, se somete el proyecto al trámite de información pública, incluido el Estudio Ambiental Estratégico, así como el Proyecto de Urbanización y el Estudio de Impacto Ambiental del mismo y la relación de los terrenos a efectos expropiatorios.

Como ya ha sido enunciado, el proyecto de Elysium Corporation consiste en un gran parque temático de ocio que ocupará más de mil hectáreas en la localidad de Castilblanco, situada en la comarca de la Siberia extremeña, al este de la provincia de Badajoz. La inversión proyectada asciende a 10.500 M€ hasta el año 2026. Su objetivo es convertirse en una macrociudad sostenible dedicada al ocio, lo que conllevará la creación de 30.000 puestos de trabajo en la construcción y 26.000 en la explotación y mantenimiento contribuyendo a la generación de riqueza y empleo.

Ley 7/2018, de 2 de agosto, Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) es un marco normativo específico de la Junta de Extremadura para este tipo de proyectos, de manera tal que no sólo puedan ser acelerados los procedimientos administrativos a lo que se hallan sometidos, sino también se facilita un aterrizaje suave durante todo el proceso de implantación.

Mas información