Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Atrás

Se declaran dos nuevos proyectos de interés autonómico (PREMIA) en Extremadura por su impacto positivo en el empleo y en el tejido productivo

20 jun 2024

Con fecha 18 de junio, el Gobierno de Extremadura ha aprobado la declaración de dos nuevos Proyectos Empresariales de Interés Autonómico (PREMIA), una calificación que se concede a iniciativas con un impacto significativo en el empleo y en el tejido productivo, y que en este caso tienen como destino Cáceres y Navalmoral de la Mata.

La primera iniciativa está dedicada a la minería y primera transformación industrial del recurso de litio de Valdeflórez (Cáceres), que conlleva con una inversión superior a los 1.430 millones de euros y la generación de más de 700 puestos de trabajo, presentada por la empresa Castilla Mining. Su objetivo es es suministrar 2 millones de toneladas al año de este mineral a la planta de proceso para producir alrededor de 33.300 toneladas de producto terminado.

La otra iniciativa es presentada por la empresa Pharmaweed Pro para poner en marcha una planta de producción y transformación de cannabis medicinal para la industria farmacéutica, en Navalmoral de la Mata. Contará con una inversión de 18,5 millones de euros y generará entre 35 y 42 empleos, y se ubicará en el Parque Empresarial Expacio de Navalmoral de la Mata, con una superficie de casi 87.000 metros cuadrados.

El objetivo de la declaración de un proyecto empresarial como PREMIA, genera beneficios como la gestión de manera prioritaria y urgente de los trámites autonómicos o la concesión de forma directa de las subvenciones relacionadas con el empleo. Desde la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, estamos trabajando de la mano con las empresas para el crecimiento económico y la generación de empleo estable y de calidad.

Mas información