Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Atrás

Jornada Empresarial Polonia, el socio de España de más rápido crecimiento en la Unión Europea

04 abr 2024

El día de ayer jueves 04 de abril, se presentó la Jornada Empresarial Polonia, donde medio centenar de empresas extremeñas se dieron cita en la Cámara de Comercio de Cáceres para conocer las oportunidades de negocio que ofrece Polonia.

Polonia, mercado fundamental no sólo para España sino también en Extremadura, por su economía y legislación estable. Actúan más de 550 empresas con capital español, proporcionando más de 28 mil puestos de trabajo.

En 2020, 77 empresas extremeñas exportaron a Polonia. En 2023 fueron 111, casi un 50% de incremento en 4 años. El tomate y el tabaco son los productos más exportados.

En 2022, Polonia fue el octavo destino para Extremadura con un volumen de exportación de 56 M€, lo que representa casi el 2% del total. Las importaciones de Extremadura procedentes de Polonia fueron de 137 M€, lo que representa un total de 6% de las importaciones. La evolución para los siguientes años se muestra ascendente. En 2024 en el primer mes del año se han exportado 4 millones de euros a Polonia.

Desde la Junta de Extremadura queremos apostar por las oportunidades de negocio en Polonia y atraer proyectos industriales. A través del Servicio de Atracción de Inversiones “Invest in Extremadura” tenemos obsesión por captar inversión extranjera a Extremadura y apoyamos a canalizar los esfuerzos en materia de atracción y servicios de apoyo al inversor tanto nacional como foráneo.

Mas información