Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Atrás

Extremadura tiene un alto potencial para desarrollar proyectos de hidrógeno verde

20 jun 2024

Existen 5 proyectos para que ya están evolucionando en la región

Extremadura es elegida para poner en marcha plantas vinculadas con la generación de energía limpia como la que propicia el hidrógeno renovable. Según la Asociación Española de Hidrógeno ya son cinco los proyectos previstos para expandirse en la región que abarcan toda la cadena de valor, desde la producción hasta la aplicación en sectores como la energía, industria y movilidad.

  1. La Holgada, promovida por Ansasol en La Zarza, Badajoz.
  2. Raviza (DH2 Energy) en Badajoz.
  3. Vector H Extremadura en Badajoz.
  4. Kaminoan (Fotowatio Renewable Ventures) en Mérida, Badajoz.
  5. Abey Energy en Almendralejo, Badajoz.

La inversión total estimada asciende a 21.000 M€, de los cuales el 72% se destina a la producción del hidrógeno, el 14% a su distribución y 14% a proyectos con múltiples aplicaciones. El objetivo es que las emisiones de gases de efecto invernadero durante su producción sean prácticamente nulas.

Gracias al Decreto Ley 1/2023, por el que se declara de interés general la producción de hidrógeno a partir de energía eléctrica procedente de instalaciones aisladas de generación de energías renovables en Extremadura, se simplifican los procedimientos para agilizar permisos y ayudas que facilitan la instalación de nuevos proyectos.

Mas información