Publicador de contenidos
Publicador de contenidos
Visor de contenido web
NOTICIAS ALIMENTACIÓN
« Todas las Noticias | Noticias Transporte y Logística » |
Atrás
Extremadura, la región que más energía exporta al producir 5 veces la energía que consume
06 sep 2024

Esta producción proviene en un 45,1% de fuentes renovables y supera así el 45% de generación con tecnologías verdes de los objetivos de la UE para el 2030.
El estudio de Unieléctrica sobre comunidades autónomas y su evolución en el consumo y producción de electricidad constata cómo Extremadura, junto a su producción nuclear, ha disparado en un año la generación con renovables un 30%, especialmente de manos de la fotovoltaica (9.167 GWh, casi duplicando todo el consumo de la región) pero también con la solar térmica y la hidroeléctrica.
Extremadura ha pasado del noveno puesto en 2022 en generación con renovables al sexto en 2023, encabeza la lista de las comunidades autónomas exportadoras de energía, con un superávit entre lo que produce y consume de 24.887 GWh.