Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Atrás

Extremadura en el centro del despliegue de las energías renovables en España

26 feb 2024

Statkraft desarrollará cuatro nuevas plantas solares fotovoltaicas en la región

 

Los proyectos del sector energético y las energías renovables siguen siendo uno de los objetivos de la inversión extranjera en Extremadura. Un nuevo ejemplo lo constituye la empresa Statkraft, primer productor de energía renovable de Europa y líder en el mercado de los acuerdos de compra de energía (PPA, por su siglas en inglés), que desarrollará en Cáceres el complejo renovable Zajuril, cuatro nuevas plantas solares fotovoltaicas (Pinea, Calzadilla, Ahigal-Cerezo y Guijo), con una potencia instalada total de 492 MW y una inversión estimada de 295 M€.

La compañía cuenta ya con dos instalaciones emblemáticas: Talayuela Solar y Talayuela II y, con una clara apuesta por la sostenibilidad ambiental, continúa trabajando en el diseño de medidas que contribuyan a mejorar la biodiversidad en entornos naturales de gran valor, favoreciendo el mantenimiento y conservación de los ecosistemas existentes.

Una vez entren en operación, estas cuatro instalaciones producirán energía suficiente para abastecer anualmente con electricidad limpia, autóctona y asequible a más de 340.000 hogares. Además, su producción a partir de una fuente ilimitada como el sol permitirá evitar la emisión a la atmósfera de más de 300.000 toneladas de CO2. La empresa estima que la construcción de las 4 plantas supondrá del orden de 1500 empleos, de los que una buena parte serán locales.

Este tipo de proyectos basados en la explotación de las fuentes de energías renovables, tienen un impacto positivo en Extremadura y son un referente de sostenibilidad económica, medioambiental y social.

Mas información