Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Atrás

Envision comenzará en breve las obras de su gigafactoría de baterías de litio

11 mar 2024

Extremadura aspira a posicionarse en toda la cadena de valor del Vehículo Eléctrico y Conectado

Envision, el gigante chino que fabrica baterías de litio, mantiene su plan para la creación de un ecosistema de fabricación de baterías para vehículos eléctricos en España y convertir al país “en el centro de sus actividades en Europa”. Para ello, entre otras inversiones proyectadas, la empresa ha anunciado que iniciará en los próximos meses la construcción de su gigafactoría en Extremadura, en la que prevé invertir de 2.500M€ y para cuyo funcionamiento precisará alrededor de 3000 empleados y técnicos especializados a partir de agosto de 2025.

El plan de Envision se basa en el desarrollo y la fabricación de baterías desde una planta de cero emisiones, integrada en diferentes plataformas eléctricas, incluyendo un sistema de baterías extraíbles y adaptadas para otros modelos de movilidad innovadores. Se instalará en una parcela de 1.088.399 metros cuadrados, del parque industrial de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

El proyecto tiene concedido una subvención de 200 millones de euros, más un préstamo de otros100 a través del PERTE del vehículo eléctrico. Se trata de uno de los proyectos con el cual Extremadura se posiciona abiertamente en los nuevos modelos de movilidad sostenible basados en el VEC, eslabón final de la cadena de valor del litio, mineral estratégico abundante en el subsuelo extremeño.

El proyecto de Envision contó desde el inicio con el apoyo de Invest in Extremadura y de la empresa pública Extremadura Avante, propietaria de los terrenos industriales de ExpacioNavalmoral. Invest in Extremadura proporciona soft-landing, apoyo y acompañamiento personalizado a las empresas extranjeras que deseen invertir en proyectos que supongan el inicio o expansión de una actividad económica en la región.

Mas información