Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Atrás

Empresas chinas ven en Extremadura un gran potencial para la fabricación de vehículos eléctricos

28 jun 2024

Son 6 factores claves que hacen de Extremadura, un socio atractivo para invertir en este sector

Extremadura es interesante para China en el contexto de los vehículos eléctricos (VEC) por varias razones estratégicas y económicas. A continuación, se detallan los factores que hacen de Extremadura una región atractiva para China en este sector:

1. Recursos Naturales y Materias Primas: Recursos minerales (litio, niquel). Dispone de más del 25 % del agua embalsada de España.

2. Apoyo y Políticas Gubernamentales: Iniciativas regionales y colaboraciones internacionales. Mayor intensidad de ayudas en España. Proyectos Empresariales de Interés Autonómico (PREMIA).

3. Energías Renovables: Potencial solar y eólico, proyectos de energía verde. Gracias a sus más de 3.000 horas de sol al año, es la comunidad líder en producción eléctrica con solar fotovoltaica.

4. Posición Geográfica y Conectividad: Acceso directo al mercado europeo, infraestructura y transporte. Más de 800 hectáreas de suelo industrial desarrollado en Expacio Mérida, Expacio Navalmoral, Plataforma Logística del Suroeste Europeo. Cuenta con el menor coste de suelo agrícola de España.

5. Desarrollo Económico y Oportunidades de Empleo: Talento humano de baja rotación y ampliamente capacitado. Tiene el coste laboral más competitivo de España y de las economías desarrolladas de la Unión Europea.

6. Colaboración en Innovación y Tecnología: CIIAE (Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético). CYCYTEX (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura), Centro Cirugía Mínima Invasión Jesús Usón.

En resumen, Extremadura es interesante para China en el contexto de los vehículos eléctricos debido a sus recursos naturales, políticas favorables, potencial en energías renovables, posición geográfica estratégica, y oportunidades de desarrollo económico y tecnológico. Estos factores hacen que la región sea un socio atractivo para las empresas chinas que buscan expandir su influencia y operaciones en Europa.

Mas información