Atrás

Un paso más en la cadena de valor del Hidrógeno Verde en Extremadura

01 oct 2021

El futuro del hidrógeno verde ya se encuentra en una mesa de trabajo en Extremadura

La Junta de Extremadura ha constituido la Mesa del Hidrógeno Verde en Extremadura como órgano multidisciplinar y con presencia de diversas entidades públicas y privadas y personalidades del ámbito de la investigación.

El objetivo es aportar opinión, conocimiento y propuestas específicas para propiciar el desarrollo del hidrógeno verde en Extremadura, impulsar proyectos de desarrollo de la tecnología, así como buscar sinergias para la generación y aprovechamiento de hidrógeno verde.

La estrategia de especialización inteligente RIS3 para Extremadura, recoge como prioridad el uso del potencial de los recursos naturales de Extremadura para fines industriales, colocando a las energías renovables, el almacenamiento energético y el hidrógeno verde como áreas de su especialización. El Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima de Extremadura (PEIEC 2021/2030) contempla entre sus medidas la activación y gestión de la demanda a nivel de red mediante almacenamiento eléctrico, que conlleva la promoción del hidrógeno producido a partir de fuentes de energías renovables.

Con la puesta en marcha de esta Mesa, se refuerza el compromiso de apoyar iniciativas que puedan ayudar a desarrollar la industria del hidrógeno verde en la región, creando alianzas que faciliten la transición energética nacional y europea en base al hidrógeno.

Mas información