Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

« Todas las Noticias Noticias Alimentación »
Atrás

OLIVENZA ACOGERÁ UNA FÁBRICA DE APARATOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN CASAS Y EMPRESAS

24 abr 2019

Ocupará una parcela de 3.000 metros cuadrados y la previsión es que se generen 50 empleos en una fase inicial, y puede llegar a los 250 al final.


Se llama Optibox. Es una tecnología que permite el ahorro de energía y optimizar costes en la factura que pagan tanto empresas como particulares. Una sociedad, Taranis Energy, dedicada a la investigación y creación de tecnología, tiene la patente de la misma y ha situado a Extremadura en su punto de mira. Ha elegido el polígono industrial de Olivenza para poner en marcha allí su primera fábrica de creación de equipos Optibox en España. Ya tiene cerrado los contratos con los clientes para fabricar esos aparatos y eso implica la construcción de su fábrica oliventina.


Taranis Energy, a través de su administrador Rafael Barba Urraco, firmó ayer en la capital extremeña junto al presidente Guillermo Fernández Vara y el alcalde oliventino, Manuel José González, el protocolo de actuación para la construcción y puesta en funcionamiento de su anunciada fábrica en territorio español. Taranis tiene su sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid) aunque también cuenta con delegación en México. Parte de su capital es de ese país.

Mas información