Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

« Todas las Noticias Noticias Alimentación »
Atrás

IBERDROLA CONSTRUIRÁ EN 3 AÑOS RENOVABLES QUE SUMARÁN LA MISMA POTENCIA QUE ALMARAZ

08 abr 2019

Inversiones millonarias en renovables en Extremadura para ir sustituyendo a medio plazo la energía nuclear. Iberdrola, una de las tres compañías dueñas de la central de Almaraz, definió ayer su apuesta por un nuevo modelo energético 'verde' y confirmó que pondrá en marcha 2.000 nuevos megavatios (fotovoltaicas y eólicas) en la región hasta el año 2022. Esa potencia se corresponde con una inversión de unos 1.500 millones de euros. 2.000 megavatios (MW) son precisamente los mismos que tiene la central almaraceña cuya fecha de cierre se debería consensuar definitivamente hoy en la reunión prevista con sus otros dos socios, Endesa y Naturgy.


El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, lo dijo ayer en Hinojosa del Valle, durante el acto protocolocario de la colocación del primer panel fotovoltaico de la gran planta que entre los términos de Usagre (790 hectáreas) y la propia Hinojosa (210), en el sureste pacense. No hay marcha atrás en su camino a corto y medio plazo por las energías renovables en lugar de otras como las que se generan desde las centrales de carbón o nuclear.


Extremadura va a ser el territorio que más proyectos renovables desarrolle la compañía en los próximos tres años porque en el conjunto de España se prevé la puesta en marcha de 3.000 megavatios de energía limpia y la región acaparará 2.000. Esos 3.000 MW suponen 8.000 millones de inversión. «Hoy es un gran día. El fruto de un trabajo y una apuesta por Extremadura y las energías renovables», clamó Galán.

Mas información