Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

« Todas las Noticias Noticias Alimentación »
Atrás

UN NUEVO PASO PARA LA TERMINAL FERROVIARIA ENTRE PORTUGAL Y ESPAÑA POR EXTREMADURA

22 may 2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Dirección General de Medio Ambiente por la que se formula informe de impacto ambiental para el Proyecto constructivo de terminal ferroviaria en los terrenos del Proyecto de Interés Regional 'Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura' en Navalmoral de la Mata ('Expacionavalmoral').


El objeto de este proyecto de construcción es la definición de la terminal ferroviaria de mercancías de Navalmoral de la Mata. Su emplazamiento será colindante con la línea férrea Bifurcación Planetario-Valencia de Alcántara, que discurre por el sur de los terrenos reservados para la plataforma ferroviaria, mediante una vía única sin electrificar. Paralela a esta vía discurrirá la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, cuya plataforma actualmente está en ejecución. Se han propuesto varios ramales que sirvan de enlace entre sí para estas vías ferroviarias y con la plataforma intermodal que se está evaluando.


Además, a la terminal ferroviaria se podrá acceder por carretera desde el propio parque industrial, que tiene uno de sus accesos desde la autovía A-5.

Mas información