Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Atrás

Extremadura será líder en producción de hidrógeno verde ¿Qué es lo que las plantas de hidrógeno verde aportarán a Extremadura?

15 feb 2023

Con una inversión de 10.000 M€, Extremadura aspira a crear hasta 2.500 puestos de trabajo con las plantas de hidrógeno verde hasta el 2030. El Decreto Ley 1/2023 del 11 de enero, ha declarado de interés general la producción de hidrógeno renovable en la región a partir de la electrólisis (se separa el hidrógeno del oxígeno presente en el agua), permitiendo crear un entorno favorable para la oferta y la demanda de este gas en Extremadura.

Puede utilizarse como materia prima, para uso doméstico, combustible o vector energético y de almacenamiento de energía con aplicación en sectores de industria y transportes. El objetivo es producir el 20% del hidrógeno verde en toda Europa para el 2030. Algunos proyectos en la región son el tren Talgo, sería el primer tren de hidrógeno verde en Extremadura y Enalter quien pretende sustituir los combustibles de origen fósil por hidrógeno verde.

 
 

Mas información