Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Atrás

Extremadura aspira a convertirse en una comunidad que atraiga talento Un nuevo decreto de formación pone a disposición de las empresas una formación estratégica a medida

05 dic 2022

Para ayudar a las empresas que se instalan en la región a encontrar los perfiles laborales que necesitan, la Junta de Extremadura pone a su disposición un nuevo decreto para financiar una formación a medida. Las ayudas a la formación están también abiertas a las empresas ya implantadas  que precisen aumentar su plantilla de trabajadores.

Se trata de una formación y una acción a corto plazo (de 2 a 3 meses) dirigida a trabajadores ocupados y desempleados, con el objeto de dar una respuesta rápida, eficaz y de calidad a las necesidades de la empresa, adaptando y buscado los perfiles más adecuados, especialmente para los empleos de la nueva reindustrialización tecnológica y la economía verde y circular.

La Junta de Extremadura planifica el mercado laboral tanto en el sector estacional como en el continuo a través de planes de formación específicos para sectores y segmentos de actividad tractores, como el energético, turismo, agroalimentario, etc.

Mas información