アセットパブリッシャー アセットパブリッシャー

アセットパブリッシャー アセットパブリッシャー

Webコンテンツの表示 Webコンテンツの表示

戻る

La fábrica de diamantes en Trujillo ha colocado su primera piedra

06 3 2023

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) declara el impacto ambiental favorable para la construcción de la planta de producción de diamantes sintéticos en Trujillo donde se ha colocado la primera piedra el pasado 3 de marzo. La promotora Diamond Foundry, que ha sido declarada Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA), prevé una inversión de 700 millones de euros y la creación de más de 50 empleos.

El proyecto no causará efectos negativos en el medio ambiente siempre que se cumplan las condiciones y medidas preventivas, correctoras y compensatorias recogidas en la declaración de impacto ambiental.

Esta iniciativa consiste en la construcción y puesta en funcionamiento de la instalación destinada a la fabricación de diamantes sintéticos mediante el método de deposición química de vapor y elaborará componentes que se utilizarán principalmente en el sector del automóvil. La planta aplicará el diamante en la fabricación de semiconductores, una tecnología que aumenta su demanda a nivel mundial con aplicaciones en las redes de comunicación 5G y en la industria del vehículo eléctrico.

Desde Invest in Extremadura apoyamos a las empresas cuyos proyectos tienen un impacto significativo en Extremadura. Para conocer las ventajas del Proyecto PREMIA, visita nuestra página web www.investinextremadura.com

Mas información