アセットパブリッシャー アセットパブリッシャー

アセットパブリッシャー アセットパブリッシャー

Webコンテンツの表示 Webコンテンツの表示

戻る

Extremadura contribuye al impacto positivo en la economía de España

08 4 2024

La calificación de riesgo de la región marca un escenario favorable para la inversión

La agencia de calificación de riesgo Moody's (proveedor líder mundial de calificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgos) ha confirmado la calificación de deuda de España en 'Baa1' al mejorase la perspectiva de 'estable' a 'positiva', debido a un mayor equilibrio en el modelo de crecimiento del país.

De manera más particular, la perspectiva también ha cambiado favorablemente para Extremadura que ha evolucionado desde una calificación de Baa3 (positiva), a principio de 2014,  a Baa2 (estable) en marzo del 2024, un puntaje otorgado a las comunidades autónomas en las que es aconsejable invertir.

Con esta tendencia, se prevé que la situación fiscal de la región y del país mejorará en los próximos años, apuntando las previsiones a una mejora de los saldos operativos brutos y una reducción de las cargas de déficit y deuda.

También se espera que los fondos Next Generation de la Unión Europea (iniciativa que persigue dar soporte económico a los Estrados Miembros de la UE a través de créditos), tengan un impacto positivo en las economías locales, que se reflejará a partir de este mismo año.

Mas información