アセットパブリッシャー アセットパブリッシャー

アセットパブリッシャー アセットパブリッシャー

Webコンテンツの表示 Webコンテンツの表示

戻る

Empresas extremeñas recibirán ayudas para los programas formativos estratégicos

21 3 2024

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital ha lanzado la convocatoria de ayudas en favor de empresas extremeñas destinadas a la impartición de los programas formativos estratégicos (Decreto 121/2021, de 20 de octubre), para lo que hay contemplada una partida presupuestaria de más de 5M€.

La formación estratégica es un instrumento que establece un escenario idóneo para que las empresas puedan elaborar y presentar proyectos empresariales en los que se describan la formación cualificada y especializada que precisan. Los destinatarios son las personas trabajadoras, ya sean desempleadas u ocupadas.

Casi 900.000 euros se destinarán a becas para cubrir gastos de manutención, transporte o alojamiento, así como a la participación de personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género.

El proyecto presentado por la empresa deberá representar una importante contribución a la creación de empleo y al crecimiento económico de la región, reflejando las previsiones de generación de puestos de trabajo o cualificación de los ya existentes.

Mas información