アセットパブリッシャー アセットパブリッシャー

アセットパブリッシャー アセットパブリッシャー

Webコンテンツの表示 Webコンテンツの表示

戻る

El centro de investigación más importante de España comenzará a construirse en Extremadura a partir de junio de este año. Una apuesta por la innovación de la industria

03 4 2023

El pasado jueves 30 de marzo en la Escuela Politécnica de Cáceres se presentó el proyecto del Centro Ibérico de Investigación para el Almacenamiento de Energía (CIIAE) y se anunció que las obras se iniciarán en junio de este año en la finca 'El Cuartillo' en Cáceres.

El proyecto consiste en la urbanización de cuatro hectáreas de la parcela y la construcción de un edificio de investigación de 7.100 metros cuadrados, una planta piloto de 4.000 metros cuadrados y una bioincubadora de empresas tecnológicas de 1.100 metros cuadrados.

Este centro contribuirá a resolver los retos tecnológicos y científicos en la gestión de la energía verde mediante el despliegue de las tecnologías de almacenamiento de energía, basado en ion-litio, y de aplicaciones industriales del hidrógeno y producción, almacenamiento y transporte en la industria del hidrógeno a gran escala. Es uno de los proyectos más emblemáticos del plan de recuperación, transformación y resilencia.

 

Mas información