מוציא לאור של הנכס מוציא לאור של הנכס

מוציא לאור של הנכס מוציא לאור של הנכס

תצוגת תוכן אינטרנט תצוגת תוכן אינטרנט

חזרה

Extremadura sigue siendo la primera región en producción fotovoltaica

25 מרץ 2024

Un 45 % de la generación procedió de energías limpias

Un estudio del Observatorio de Energías Renovables de Foro Sella ha dado a conocer que, en 2023, las energías renovables en Extremadura crecieron un 10,5% más en potencia instalada gracias a las instalaciones fotovoltaicas. Así, la generación eléctrica alcanzó un récord de 29.721 gigavatios/hora, un 13,3% más que el año anterior cubriendo un 54,9% de la demanda del sistema eléctrico nacional del último año.

El mayor incremento de la generación renovable en 2023 se localiza en Extremadura (31,9%) quien ha conseguido situarse como líder en energía fotovoltaica, incrementando su potencia instalada de fuentes renovables en 1.114 megavatios hasta alcanzar los 9.669.

Las energías renovables cubrieron el 281,5% de la demanda de electricidad de la región (4.761 Gwh), mostrándose como una gran oportunidad para Extremadura para avanzar en la descarbonización y generar energía más económica y sostenible. Este reto está teniendo un gran impacto en la atracción de proyectos industriales a la región que requieren plantas fotovoltaicas para autoconsumo.

Mas información