מוציא לאור של הנכס מוציא לאור של הנכס

מוציא לאור של הנכס מוציא לאור של הנכס

תצוגת תוכן אינטרנט תצוגת תוכן אינטרנט

חזרה

El centro de investigación más importante de España comenzará a construirse en Extremadura a partir de junio de este año. Una apuesta por la innovación de la industria

03 אפר 2023

El pasado jueves 30 de marzo en la Escuela Politécnica de Cáceres se presentó el proyecto del Centro Ibérico de Investigación para el Almacenamiento de Energía (CIIAE) y se anunció que las obras se iniciarán en junio de este año en la finca 'El Cuartillo' en Cáceres.

El proyecto consiste en la urbanización de cuatro hectáreas de la parcela y la construcción de un edificio de investigación de 7.100 metros cuadrados, una planta piloto de 4.000 metros cuadrados y una bioincubadora de empresas tecnológicas de 1.100 metros cuadrados.

Este centro contribuirá a resolver los retos tecnológicos y científicos en la gestión de la energía verde mediante el despliegue de las tecnologías de almacenamiento de energía, basado en ion-litio, y de aplicaciones industriales del hidrógeno y producción, almacenamiento y transporte en la industria del hidrógeno a gran escala. Es uno de los proyectos más emblemáticos del plan de recuperación, transformación y resilencia.

 

Mas información