Tartalom megjelenítő Tartalom megjelenítő

Tartalom megjelenítő Tartalom megjelenítő

Webtartalom-megjelenítő Webtartalom-megjelenítő

Vissza

La cadena de valor del litio activa 4 proyectos relacionados con la movilidad eléctrica en Extremadura

23 nov. 2023

Abarcan desde el procesado del mineral hasta la fabricación de baterías

Extremadura sigue posicionándose a la cabeza de la economía verde y circular gracias, entre otros factores, a su decidida apuesta por una explotación del recurso del litio estrechamente vinculada al desarrollo de la cadena de valor del vehículo eléctrico en la región.

4 grandes proyectos se encuentran ya en sus primeras fases de desarrollo e implementación en localidades extremeñas, desde la extracción de litio y la producción del refinado hasta la fabricación de baterías.

Las ayudas que han obtenido del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC II) han supuesto un importante respaldo para estos proyectos.

Otros inversores relacionados con las baterías de litio han puesto también el foco en Extremadura; a ellos, Invest in Extremadura les está proporcionando apoyo técnico personalizado – soft landing – para que puedan ser una realidad en un futuro cercano.

El litio se ha convertido en el nuevo oro blanco del desarrollo tecnológico y uno de los elementos centrales de la economía verde y circular. Gracias a los enormes recursos que atesora el territorio extremeño en este mineral estratégico, la existencia de una amplia superficie industrial de disponibilidad inmediata, el excelente clima de negocios y la seguridad jurídica, así como el apoyo institucional en todo momento, Extremadura continúa ofreciendo grandes oportunidades para la inversión extranjera directa.

 

Mas información