Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Atrás

Campo Arañuelo III en Cáceres, el parque fotovoltaico social y ambientalmente responsable

07 ene 2023

Iberdrola ha conseguido el Sello de Excelencia para la Sostenibilidad de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en su parque Campo Arañuelo III, situado en la provincia de Cáceres. Esta distinción, creada en 2020, reconoce las buenas prácticas del sector fotovoltaico español.

Los proyectos que consiguen esta distinción demuestran que no hay una fuente de generación energética más integrada con el territorio, la biodiversidad y la ciudadanía que la energía solar. UNEF es la primera entidad que ha diseñado a nivel mundial un sistema propio de certificación de la sostenibilidad de las instalaciones fotovoltaicas.

La planta solar de Campo Arañuelo III, de 40 MW, está ubicada en el municipio cacereño de Romangordo y es el primer proyecto fotovoltaico de España que incorpora un sistema de almacenamiento. La instalación forma parte del complejo Campo Arañuelo, ubicado en la comarca de Almaraz, integrado por las plantas fotovoltaicas Arañuelo I y II, que suman una capacidad instalada de 143 MW y evitarán la emisión a la atmósfera de 41.000 t CO2/año. 

 

Mas información