Visor de contenido web Visor de contenido web

NOTICIAS TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

« Todas las Noticias Noticias Alimentación »
Atrás

La Estrategia Logística de Extremadura con horizonte a 2050

13 may 2021

La Estrategia Logística de Extremadura se marca como objetivo mejorar la competitividad del tejido empresarial y generar crecimiento en el empleo y la economía regional en un horizonte hasta 2050. Establece las líneas públicas de actuación en tres horizontes temporales que son 2030, 2040 y 2050 y se asientan en las fortalezas logísticas de Extremadura, que esencialmente son las relaciones con Portugal, la integración del Corredor Atlántico y la creciente actividad exportadora de las empresas.

Busca hacer más eficiente, viable y sostenible el sistema logístico y del transporte de mercancías de Extremadura desde un punto de vista social, económico y medio ambiental. También propone un modelo de gobernanza en un contexto de colaboración entre entidades públicas y privadas, avanzar en la innovación de las infraestructuras y servicios logísticos y de transporte para aumentar su eficacia y competitividad e impulsar la capacitación y la colaboración entre operadores logísticos y de transportes, cargadores e instituciones tecnológicas, a través del asociacionismo.

El desarrollo de estos objetivos permitirá disponer de más de 400 hectáreas de suelo logístico bruto que a su vez generarán una inversión neta en urbanización y edificación de cerca de 700 millones de euros y con un empleo asociado que superará los 12.000 puestos de trabajo.

Mas información