Visor de contenido web Visor de contenido web

Atrás

SOMETEN A INFORMACIÓN PÚBLICA LA AUTORIZACIÓN AMBIENTAL DEL MATADERO DE ZAFRA

04 jun 2019

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada del proyecto de matadero y sala de despiece porcino, promovido por Complejo Ibérico de Extremadura, SL, en el término municipal de Zafra (Badajoz).

 

A preguntas de los medios, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha explicado que esta resolución da inicio a todo el proceso de autorización ambiental integrada y ha dicho que por parte de la administración se realizará una gestión "con celeridad" para que "las obras empiecen cuanto antes".

 

Según el anuncio publicado en el DOE, la solicitud de autorización ambiental integrada (AAI) del proyecto de matadero y sala de despiece porcino podrá ser examinada durante 30 días hábiles, a contar desde mañana, en las dependencias de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) de la Consejería del ramo.

 

El órgano competente para la resolución de dicha solicitud es la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.


El gran matadero de cerdo ibérico prevé estar operativo en 2021 tras acometer una inversión de entre 16 y 18 millones de euros, y los promotores estiman la creación de un mínimo de cien puestos de trabajo, entre directos e indirectos, una vez que esté en marcha.

 

Mas información