Visor de contenido web Visor de contenido web

Atrás

LA BIOINCUBADORA DE CÁCERES SE PREPARA YA PARA EL DESEMBARCO DE LAS PRIMERAS EMPRESAS

21 abr 2019

Cuatro años después de contratarse las obras, la Junta destina 82.000 euros al equipamiento: Computaex será la primera en instalarse.

 

Las obras se contrataron en 2015, comenzaron en 2016 y por fin se dan por finalizadas. La Bioincubadora de la Ciudad de la Salud y la Innovación es un edificio situado entre el nuevo hospital y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) que se presentó como ejemplo de la nueva economía, referente del Cáceres del futuro con la creación de empleo a través de la investigación tecnológica. Se han invertido en la construcción 947.000 euros, según el importe de la adjudicación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sehuca y Conedavi. La mercantil presentó una rebaja sobre el precio de licitación próxima al 13 por ciento y aportó mejoras como la ampliación del plazo de garantía o una entrada independiente por el CCMI que permitía que no hubiese interrupciones durante los trabajos.

 

Es el llamado foco biotecnológico cacereño, al que sin embargo le está costando despegar. La conclusión de las obras permitirá que se vayan instalando las primeras empresas, aunque el proceso administrativo aún continúa.

 

El siguiente paso es el montaje del mobiliario de oficina y el equipamiento. La Junta de Extremadura, que descarta que se vaya a celebrar cualquier acto de inauguración oficial, ha reservado una primera partida de 82.710 euros.

Mas información