Sisältöjulkaisija Sisältöjulkaisija

Sisältöjulkaisija Sisältöjulkaisija

Web-sisällön esitys Web-sisällön esitys

Takaisin

España y China firman un acuerdo para impulsar las energías renovables Extremadura es líder en el uso de dichas energías

27 heinä 2023

España y China han firmado en julio un acuerdo para impulsar las energías renovables. El acuerdo, firmado por los ministros de Industria de ambos países, tiene como objetivo desarrollar proyectos de energía solar, eólica, hidroeléctrica y de biomasa en nuestro país.

Extremadura cuenta con un gran potencial para el desarrollo de energías renovables, irradiación solar, una importante disponibilidad de agua y una larga tradición en la industria agroalimentaria. El acuerdo permitirá a España y China compartir conocimientos y experiencias en el desarrollo de proyectos de energía renovable, así como identificar oportunidades de cooperación para el desarrollo de proyectos en España y en Extremadura.

La región tiene el potencial de convertirse en un importante productor de energía renovable, tanto para el mercado interno español como para la exportación. El acuerdo con China ayudará a acelerar el desarrollo de las energías renovables en Extremadura y contribuirá a la transición energética global.

El desarrollo de las energías renovables comprende una serie de beneficios y oportunidades bien conocidos por la sociedad, como son:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: las energías renovables son una fuente de energía limpia, que no produce emisiones de gases de efecto invernadero. Esto ayuda a reducir el impacto ambiental de la producción de energía.
  • Crear empleo: el desarrollo de las energías renovables crea nuevos puestos de trabajo. Esto ayuda a reactivar la economía de España y/o de Extremadura.
  • Atraer inversión extranjera: el desarrollo de las energías renovables atrae inversión extranjera de empresas de todo el mundo. Esto ayuda a diversificar nuestra economía.

Mas información