Sisältöjulkaisija Sisältöjulkaisija

Sisältöjulkaisija Sisältöjulkaisija

Web-sisällön esitys Web-sisällön esitys

Takaisin

Extremadura sigue siendo la primera región en producción fotovoltaica

25 maalis 2024

Un 45 % de la generación procedió de energías limpias

Un estudio del Observatorio de Energías Renovables de Foro Sella ha dado a conocer que, en 2023, las energías renovables en Extremadura crecieron un 10,5% más en potencia instalada gracias a las instalaciones fotovoltaicas. Así, la generación eléctrica alcanzó un récord de 29.721 gigavatios/hora, un 13,3% más que el año anterior cubriendo un 54,9% de la demanda del sistema eléctrico nacional del último año.

El mayor incremento de la generación renovable en 2023 se localiza en Extremadura (31,9%) quien ha conseguido situarse como líder en energía fotovoltaica, incrementando su potencia instalada de fuentes renovables en 1.114 megavatios hasta alcanzar los 9.669.

Las energías renovables cubrieron el 281,5% de la demanda de electricidad de la región (4.761 Gwh), mostrándose como una gran oportunidad para Extremadura para avanzar en la descarbonización y generar energía más económica y sostenible. Este reto está teniendo un gran impacto en la atracción de proyectos industriales a la región que requieren plantas fotovoltaicas para autoconsumo.

Mas información