Sisältöjulkaisija Sisältöjulkaisija

Sisältöjulkaisija Sisältöjulkaisija

Web-sisällön esitys Web-sisällön esitys

Takaisin

Extremadura albergará uno de los mayores proyectos de hidrógeno renovable del mundo

16 helmi 2024

Fotowatio Renewable Ventures planea invertir cerca de 2.000 M€ para este proyecto

 

La compañía Fotowatio Renewable Ventures FRV, propiedad del fondo árabe Abdul Latif Jameel, ha puesto de nuevo el foco en Extremadura para la construcción de uno de los proyectos de hidrógeno verde más grande del mundo.

Este proyecto se centrará en la autogeneración de energía renovable para producir hidrógeno y tendrá una capacidad de más de 1 GW. El objetivo de asociar la planta de generación de hidrógeno con instalaciones fotovoltaicas, de 1,5 a 2 GW de potencia, contará con una inversión cercana a los 2.000 M€ y se espera que esté operativo para 2028-2029.

El proyecto, todavía en su etapa inicial, está a la espera de la obtención de los permisos necesarios y de evaluación de impacto ambiental, lo que es un proceso rápido en la Administración regional. FRV cuenta ya con experiencia en Extremadura en la instalación de plantas fotovoltaicas y ha obtenido 11 millones en ayudas estatales para una planta de hidrógeno de 20 MW. Se trata de uno de los 19 proyectos pioneros de hidrógeno verde que se harán en España con subvención pública. Se ubicará en el término municipal de Mérida, en el nudo de la subestación eléctrica 'Carmonita'.

El hidrógeno que se produzca en este proyecto se destinará al transporte, la industria pesada, la producción de calor e, incluso, para la producción de metanol. Extremadura es uno de los actores principales para España y para la Unión Europea en el proceso de la transición ecológica y la revolución verde, permitiendo crear un entorno favorable para la oferta y la demanda de este gas.

Mas información