Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Atrás

Extremadura atrae nuevos proyectos punteros de energías renovables Enagás, Alter Enersun y ENE proyectan construir plantas de energía fotovoltaica y de generación de hidrógeno y metano.

14 nov 2022

Extremadura New Energies (ENE) y Enalter, un consorcio constituido por Alter Enersun y Enagás Renovable, filial de Enagás, impulsarán dos proyectos de energías renovables (una planta solar fotovoltaica y otra de producción de hidrógeno y metano renovables) en Cáceres, con la finalidad de abastecer las necesidades energéticas de la planta de procesado de litio que ENE promueve en la zona.

El acuerdo de colaboración prevé la creación de 600 puestos de trabajo en la fase de construcción y más de 50 empleos a largo plazo. En una primera fase del desarrollo se llevarán a cabo los estudios para diseñar, evaluar y determinar la viabilidad técnico-económica del proyecto, para después realizar la solicitud de tramitación administrativa del proyecto con vistas a iniciar la construcción a partir de 2025.

En una segunda fase se pondrán en marcha las plantas de producción solar fotovoltaica y de producción de hidrógeno y metano renovables, que entrarán en operación a partir de 2026 y tendrán una vida útil inicial superior a 25 años.

El desarrollo integral de este proyecto permitirá evitar la emisión a la atmósfera de más de 300.000 toneladas anuales de CO2, contribuyendo a avanzar en la descarbonización de los procesos industriales y al desarrollo de una "minería sostenible" del litio.

Mas información