Editor de continguts Editor de continguts

Editor de continguts Editor de continguts

Visualització del contingut web Visualització del contingut web

Vés enrere

Se suma un nuevo proyecto declarado PREMIA en Extremadura Se trata de la construcción de un complejo ganadero en Jaraicejo, Cáceres

27 abr. 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA) la iniciativa presentada por la empresa Dehesa de Monfragüe S.L.U. para la instalación de una granja avícola de gallinas camperas en la localidad cacereña de Jaraicejo.

El proyecto consiste en la creación de una nueva empresa con un volumen de inversión previsto superior a los 14M€ y una creación de 27 empleos durante el primer año de actividad.

La calificación de PREMIA supone el carácter prioritario y urgente para toda la tramitación autonómica, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios establecidos, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos, y la sustitución de la licencia urbanística o, en su caso, la licencia de obras y usos provisionales, por el trámite de consulta en los términos previstos en la normativa autonómica, declaración de utilidad pública o interés social y la posibilidad de resultar beneficiarios por concesión directa de subvenciones a efectos de empleo.

El decreto-ley 12/2020, de 19 de junio, establece que podrán ser calificados como proyectos empresariales de interés autonómico aquellos que supongan la implantación o ampliación de una o varias instalaciones empresariales en Extremadura y que tengan un impacto significativo en el empleo y en el tejido productivo.

Aprobado el decreto por el que se declara PREMIA la construcción de un complejo ganadero en Jaraicejo (noticiasextremadura.es)

Mas información