Editor de continguts Editor de continguts

Editor de continguts Editor de continguts

Visualització del contingut web Visualització del contingut web

Vés enrere

Extremadura contribuye al impacto positivo en la economía de España

08 abr. 2024

La calificación de riesgo de la región marca un escenario favorable para la inversión

La agencia de calificación de riesgo Moody's (proveedor líder mundial de calificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgos) ha confirmado la calificación de deuda de España en 'Baa1' al mejorase la perspectiva de 'estable' a 'positiva', debido a un mayor equilibrio en el modelo de crecimiento del país.

De manera más particular, la perspectiva también ha cambiado favorablemente para Extremadura que ha evolucionado desde una calificación de Baa3 (positiva), a principio de 2014,  a Baa2 (estable) en marzo del 2024, un puntaje otorgado a las comunidades autónomas en las que es aconsejable invertir.

Con esta tendencia, se prevé que la situación fiscal de la región y del país mejorará en los próximos años, apuntando las previsiones a una mejora de los saldos operativos brutos y una reducción de las cargas de déficit y deuda.

También se espera que los fondos Next Generation de la Unión Europea (iniciativa que persigue dar soporte económico a los Estrados Miembros de la UE a través de créditos), tengan un impacto positivo en las economías locales, que se reflejará a partir de este mismo año.

Mas información