Editor de continguts Editor de continguts

Editor de continguts Editor de continguts

Visualització del contingut web Visualització del contingut web

Vés enrere

El sector exportador extremeño gana peso en el PIB regional

06 gen. 2024

Un dato revelador del crecimiento de la economía extremeña es el peso que está teniendo cada vez más las exportaciones en el PIB. ¿Qué tienen pensado en este ámbito?

Efectivamente, las exportaciones extremeñas crecen un 9,2% interanual y un 3,3% hasta septiembre. En el conjunto de España el avance hasta septiembre es solo del 0,3%. El superávit por balanza comercial hasta dicho mes se dispara a los 595 millones. Hace un año era de 547 millones un 9%. La tasa de cobertura se sitúa hasta este septiembre en un 135%. En el seno de la UE, las exportaciones han retrocedido un 1,2%, manteniendo una tendencia negativa en los últimos tres trimestres.

El crecimiento en el PIB y consolidación de las exportaciones es una de las grandes apuestas del Gobierno de María Guardiola, donde trabajaremos para incrementar el peso del sector exportador extremeño en la economía regional, diversificando los destinos de la exportación extremeña de bienes y servicios, mejorando la cualificación y profesionalización del personal que trabaja en el ámbito de la internacionalización y fomentando el empleo cualificado en comercio exterior, a través de diferentes programas de ayuda.

Todo ello con el objetivo de favorecer un entorno de competitividad para la empresa extremeña internacionalizada, lo que permitirá el acceso y explotación de programas internacionales, en los que se promocionarán los productos y recursos de Extremadura en el exterior. Para ello, la empresa extremeña cuenta con los soportes que proporcionan las 11 delegaciones comerciales que cubren 22 áreas regionales en el exterior.

Mas información