Editor de continguts Editor de continguts

Editor de continguts Editor de continguts

Visualització del contingut web Visualització del contingut web

Vés enrere

La primera fábrica de baterías de iones de litio en Extremadura ya es declarada PREMIA Es el cuarto proyecto empresarial que recibe esta declaración

16 març 2023

La iniciativa presentada por la empresa Envision AESC Spain S.L. para la construcción de una fábrica de baterías de iones de litio en la localidad de Navalmoral de la Mata ya es declarada Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA), siendo así el cuarto proyecto empresarial que recibe esta declaración que conlleva una simplificación y reducción de trámites administrativos, la declaración de utilidad pública e interés social, así como la declaración de urgencia para la ocupación de los bienes afectados por la construcción de la línea de suministro.

El proyecto incluye una inversión de más de 1.000 M€, con previsión de 1.500 trabajadores al finalizar la primera fase. Los tres proyectos anteriores otorgados con esta calificación han sido la construcción de una fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo lidereado por Diamond Foundry, una fábrica de cartón ondulado de Cartonajes Extremadura en Navalmoral de la Mata y un parque acuático en Casar de Cáceres.

Mas información